fbpx

Como ser más disciplinado

Alguna vez te has sentido realmente indisciplinado? Que sabiendo que tenias que terminar ese informe la semana próxima, no has avanzado en ella en toda la semana.

Que dejas las cosas para el último minuto, sabiendo que no te va a dar tiempo para conseguirlas.

O incluso te apuntaste al gimnasio, empezaste súper motivado, perdiste algunos kilitos por al final dejas de ir un día, y luego otro….

Quieres cambiar? Entonces, sigue leyendo.

A todos nos ha ocurrido alguna vez verdad? Dejar las cosas para el ultimo minuto, o no terminar lo que empezamos: Y que culpamos? Nuestra disciplina! “¡Que flojo soy!”, “¡Cuanto me gustaría ser más disciplinado!”,“¡Como me gustaría tener todos los días la fuerza de voluntad para hacer aquello que es necesario!”

Y tienes toda la razón. La disciplina es uno de los factores más importantes para mejorar nuestra calidad de vida.

Tu sabes muy bien lo que tienes que hacer:

  • Si quieres emprender, tienes que trabajar todos los días en tu proyecto,

  • Si quieres ascender en la empresa, tendrás que destacar y aumentar tu productividad,

  • Si quieres perder de peso, tienes que cuidar tu alimentación y hacer ejercicios.

  • Y si quieres por fin tocar esa canción en el piano, tendrás que practicar todos los días.

¿Entonces como te podemos ayudar a enfocar tu objetivo e mejorar tu disciplina?

Hoy voy a compartir contigo 5 ideas que puedes implementar inmediatamente para cambiar el chip y que te ayudarán para que la disciplina ya no sea un esfuerzo, pero un hábito y un sistema.

Primero: Busca tu pasión

Busca tu pasión por hacer las cosas. Hoy en día vivimos tanto en el momento, en el caos diario en la rutina diaria que marca nuestro entorno. Es muy fácil olvidarnos de nuestro objetivo. Ya no tenemos claro cual es nustro proposito en la vida. Muchas veces nos olvidamos del sueño que estamos persiguiendo.

Y yo me doy cuenta que en la mayoría de las ocasiones el no conseguir los objetivos ya no es un problema de disciplina, pero un problema de motivación.

A lo mejor no tienes claro exactamente que es lo que quieres conseguir, o porque lo quieres conseguir.

Y si todavía no lo tienes muy claro. Si todavía no sabes que es lo que realmente quieres y como conseguirlo.

Te invito a que te apuntes a mi curso gratuito donde te enseñare a identificar tus sueños, marcar tus objetivos y realizar un plan de accción. Puedes verlo aqui.

El hecho es que por hoy que con tanta presión y caos en el día a día nos enfocamos demasiado en el “como”.

  • Como perder peso,

  • como dejar de fumar,

  • como emprender,

  • como encontrar trabajo.

Y preguntando el como llegan las “obligaciones

  • Tengo que ir al gimnasio,

  • tengo que armarme de fuerza de voluntad para no encender el cigarro,

  • tengo que hacer todo ese papeleo para empezar mi negocio,

  • tengo que ir de empresa a empresa a dejar mi Currículum.

Nos vemos abrumados por todas esas obligaciones. Y las obligaciones NO motivan.

¿Lo único que motiva? El beneficio que te va a aportar cuando cumples el objetivo.

Identifica bien ese objetivo que quieres alcanzar. Y levántate todos los días visualizando como será cuando alcances ese objetivo. Que te aporta. Como te hace sentir. Como te trata la gente de tu entorno. En definitiva define el “porque” quieres alcanzar ese objetivo. Sienta esa emoción.

Visualizar todos los días como será haber cumplido tu objetivo te va a motivar para hacer lo que tengas que hacer. Y el día dejará de ser una obligación y pasará a ser una nueva oportunidad para alcanzar tu meta.

Segundo consejo: Evita el Caos.

Ya lo he dicho antes. Vivimos en un mundo caótico, donde nos bombardean con información. Donde todos los días parece que tenemos más obligaciones. Y donde cada segundo parece que alguien más quiere que hagamos algo por el o ella.

Estamos tan pendientes de las notificaciones, las noticias, los tweets y los correos electrónicos. Tan pendientes de lo que OTRA gente quiere de nosotros. Que nos olvidamos de lo que queremos nosotros mismos. ¿Que nos conviene a nosotros? ¿Que es importante para nosotros?

Te lo voy a demostrar ¿Que es lo primero que hace la mayoría de la gente por la mañana? Mirar el teléfono,

  • respondemos al chat “para que los amigos no piensen que les estamos evitando”,
  • vemos el correo “por si el cliente tiene más dudas antes de realizar el pedido””.
  • Y Anda mira. “¡Que chulada, mira que oferta, me lo llevo!”

Empiezas el día en el mundo de los demás:

  • Tus amigos quieren tu atención,
  • el cliente quiere que hagas un cambio en la propuesta porque no le ha gustado la primera,
  • y el anuncio quiere que tu compres ese producto.

Y eso, ¿es importante para tí en este momento?? ¡NO!

Haz TÚ trabajo primero antes de responder al mundo.

Crea Rutinas y bloques de tiempo, como te voy a enseñar luego y trabaja sistemáticamente en lo que te conviene a tí.

Si tu meta es vivir un poco más sano este año. Entonces hazlo a primera hora de la mañana. No dejes que nada se interponga.

Dedica tus mañanas con cosas que te ayuden a ti. Levántate un poco antes, visualiza tu día perfecto, tu semana perfecta, tu mes perfecto, tu año perfecto. Cuida tu cuerpo. Muevelo un poco, haz tus ejercicios aliméntalo correctamente. Ponte guapo o guapa, mírate al espejo y di: Que grande eres.

Eso es una rutina, y es mi …

Tercer consejo, Instala rutinas:

Somos seres que vivimos de hábitos, todo lo que hacemos en la vida es un habito. Levantarnos a cierta hora es un hábito, Tomar café por las mañanas es un hábito, comer a cierta hora es un habito.. Ir a tomar algo con los amigos todas las semanas es un habito. Y los hábitos NO se quitan, pero se reemplazan por otro hábito.

Y como se cambia de un hábito a otro? Instalando rutinas. Es mucho mas fácil crear un hábito si decides llevarlo a cabo todos los días, y preferiblemente a la misma hora. Quieres cambiar el hábito de ver los mensajes en el móvil por la mañana mientras vas al baño? Llévate un libro motivacional.

Quieres mejorar tu desayuno? Pues prepárate un jugo de frutas en vez de salir a la calle con tan solo un café en el estómago.

Las rutinas son como un ejercicio para la mente, :al igual que hacer pesas refuerzan los bíceps, las rutinas refuerzan los hábitos.

Cuarto consejo: Crea bloques de tiempo.

No dejes que día o tu futuro lo dicte el azar. No digas, “Eso lo haré más tarde…” ¡Como si mas tarde de repente te van a venir las ganas!Así no funciona. Y mas tarde se convierte en mañana, y mañana en nunca y al final culpamos (otra vez) a nuestra falta de disciplina.

Pero sabes que, no es falta de disciplina, es falta de un agenda que nos diga que tenemos que hacer en cada momento.

Crea bloques de tiempo para todo lo que tengas que hacer. Puedes crear bloques de tiempo para absolutamente todo, Para hacer el informe, para trabajar en ese proyecto, para crear la pagina web, para escribir el libro, para dedicarte a tu pasión, para la familia, para ti mismo, para estudio y desarrollo personal y SI, también para responder a los correos y whatsapp, para ir al súper y para lavar el coche.

No se trata de ser autómatas, y que cada semana o cada día sea igual, pero si se trata de que cada semana apartes tiempo para hacer todas las cosas que quieres hacer y que durante ESE espacio de tiempo SOLO te dediques a eso.

Se realmente crees en ese sueño, y realmente quieres alcanzar ese objetivo, puedes dedicarte todos los días en dar un pasito más para conseguirlo. Aunque sea una pequeña acción. Puede ser; hacer esa llamada, o investigar sobre el producto, o redactar ese plan de negocio. Y para conseguir que todos los días tomes acción pro-activamente, vas a crear un bloque de tiempo en tu agenda.

De 11 a 12 voy a dedicarme a hacer los apuntes para el plan de negocio. Y durante ese periodo SOLO te dedicas a eso, no miras el correo, no te dejas distraer y apagas las notificaciones, no pierdes el tiempo surfeando. Solo te dedicas a hacer los apuntes para tu plan de negocio.

Y sabes que? Que a lo mejor durante esa hora incluso consigues hacer MAS de lo que tenías planeado

Quinto consejo: Celebra.

Hoy en día nuestra sociedad está tan enfocada a la productividad que nos olvidamos de darnos un pequeño premio cuando conseguimos lo que nos propusimos. En este mundo parece que cuando consigues un objetivo, el otro objetivo ya tiene que venir de camino.

Para que te sientas bien, para que quieras seguir esforzándote y para que tu estés convencido que ser disciplinado es beneficioso, también te tienes que dar un premio. Sino tu cerebro simplemente va suponer que no vale la pena.

Ya te hable de la visualización diaria, para que tu cerebro se anime con la idea, pero también hay que reforzar ese sentimiento visualizado con sentimientos de verdad.

No tienes que tirar la casa por la ventana cada vez que terminas un informe. Pero podrías invitar a los compis al café. O si por fin conseguiste abrir esa tienda, comparte la experiencia con amigos y familiares. Comparte esa felicidad y sentimiento de realización que sientes dentro.

Esto son mis cinco consejos para ti hoy, que puedes poner en practica ahora mismo.

  • Apasionate con tu objetivo.

  • Evita el Caos de nuestro entorno

  • Instala rutinas para cambiar hábitos

  • crea bloques de tiempo para que no tengas que depender de tan solo tu fuerza de voluntad.

  • y por último celebra tus grandes y pequeñas victorias.

Si te ha gustado estos consejos compártelo y coméntalo – no para que tenga más visitas, sino – para que ayudes a que más gente como tú pueda alcanzar sus objetivos.

Porque #JuntosGanamos

Un Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.