fbpx

Como convertirte en una persona de Éxito

El otro día estaba escuchando el Podcast de Tony Robbins, y me encontré con la entrevista inspiradora que realizó a un señor llamado Armando Christian Pérez.

Si no te suena su nombre real, seguro que le conoces por su nombre artístico: PitbullEl famosisimo cantante, compositor y productor de música.

En aquella entrevista habló de muchas cosas. Habló de su juventud. Del papel de sus madre, abuela y tía en su crecimiento personal. Las tres mujeres que lucharon por tener un futuro mejor para su familia. Y qué camino atravesó él para tener el éxito que disfruta hoy por hoy.

Su mamá escuchaba (casi) le obligaba a escuchar con ella las cintas motivacionales de Tony Robbins en el coche de camino al instituto.

Justamente eso le ha ayudado a tomar otro camino en la vida. Otra que la que estadísticamente estaría predestinada para un chico cubano inmigrante que creció en las duras calles del barrio “Little Habana” situado en Miami.

Si quieres escuchar la entrevista original (en Inglés) puedes ir a:

https://www.tonyrobbins.com/podcasts/self-made-success/

Pitbull también tiene la misión de compartir su historia con el mundo. Inspirar a jóvenes y no tan jóvenes para forjar su propio futuro. Enseñar que cualquiera puede crear su propio éxito, porque todo se puede conseguir independientemente del pasado teniendo en cuenta sus 3 Pes.

Y de eso quiero hablar hoy: 

Las 3 Pes de Pitbull

  1. Pasión
  2. Paciencia
  3. Perseverancia.

Muchos emprendedores van en busca del éxito.

Desean conseguir cosas materiales; como pueden ser independencia financiera, viajes, casas, coches, etc. y también cosas inmateriales como la felicidad, reconocimiento o poder.

La definición de éxito también es muy diferente para cada persona, y si no tienes claro todavía que es el éxito para ti, te invito que veas otro video “Qué es el éxito para un emprendedor?”,

Independientemente de tu definición del éxito, Pitbull nos recuerda que no es algo que “aparece por arte de magia” de la noche a la mañana.

Y estoy absolutamente de acuerdo con él: Para ser una persona de éxito tienes que convertir las tres Pes en tu mantra, en tu forma de ver la vida.

1. Pasión:

Pasión es nuestra gasolina, es lo que nos mueve para hacer las cosas. Si no sientes pasión por tu misión, a lo mejor es hora de replantear tu estrategia. No ganas nada al embarcar un viaje que te aburre o que no te gusta, por mucho que ese proyecto, trabajo o negocio te pueda beneficiar económicamente. De hecho el dinero es el peor incentivo que existe.

La pasión hace que cualquier tarea que tengas que realizar para acercarte a tu meta, no se percibe como trabajo, (por muy aburrido o cansino que sea)

La Pasión hace que te levantes más temprano para empezar a trabajar en tus proyectos, y te da la fuerza de voluntad para seguir, incluso en lo momentos más difíciles.
Y al final, la pasión conseguirá que te sientas realizado/a cuando llegues a esa meta u objetivo que te habías marcado.

2. Paciencia:

Como en el dicho: “La paciencia es una virtud” pero es una virtud que hemos perdido con el tiempo.

Vivimos en una época de la historia en la que casi todo es instantáneo. Ya no hay que esperar para casi nada. Queremos contactar con alguien? Lo llamamos. ¿Queremos saber como se llamaba es actor en la película?, cogemos el smartphone y lo buscamos en google. ¿Tenemos hambre? Pedimos cualquier cosa con una app y nos lo traen a casa.

Pero nos olvidamos que todavía existen cosas que necesitan madurar y crecer: Como los arboles, o los alimentos que nos comemos, el buen vino y desde luego también nosotros como personas, nosotros como emprendedores y nosotros como personas exitosas.

Si queremos tener éxito, tenemos que trabajar, adquirir mas experiencia, cometer errores, aprender, buscar oportunidades, fracasar, aprender…. hasta que un día nos damos cuenta que lo estamos logrando.

Como dicen por ahí: La mayoría de las personas sobrestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden lograr en una década.

Y eso me lleva al tercer punto:

3. La perseverancia.

La perseverancia trata de esto, saber correr la maratón. Saber que hace falta tiempo, fracasos y aprendizaje para madurar como persona y emprendedor y por ello tener la fuerza de voluntad para resistir en los momentos complicados,

¿Y como se consigues eso? – Con la pasión. Y así cerramos el círculo de las 3 Pes de Pitbull.

Espero que las sabias palabras de este gran ejemplo de éxito te sirvan de ayuda.

A mi desde luego me ha encantado compartirlos aquí contigo.

No olvides compartir este video con alguien quien se pueda beneficiar de esta información, te lo agradecerá.

Y si te ha gustado. Dale un “Me Gusta”.

Nos vemos la semana próxima, porque Emprender y Triunfar: Lo conseguimos juntos.

Un Abrazo

Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.