fbpx

5 factores IMPRESCINDIBLES para el Crecimiento Empresarial

La falta de capital o de recursos NO es lo que te impide crecer con tu empresa.

Todas las empresas quieren avanzar y crecer pero la realidad es que muchas no lo consiguen. por regla general, llegada la consolidación no hay manera que la empresa crezca más allá del IPC o peor aún, llegan a tener un descenso de facturación o beneficios.

Muchas veces culpamos factores externos, como la coyuntura económica, la crisis, la política, la complejidad de la administración, la falta de créditos empresariales….

¿Realmente es así? en este video veremos las 5 claves necesarias para impulsar el crecimiento de tu empresa.

Cambio

Lo más importante para poder romper ese techo de cristal es tomar consciencia que lo que ha funcionado hasta ahora, a lo mejor ya no es tan efectivo. El mercado cambia, los clientes cambian, y también las necesidad de tu empresa cambian. Por lo tanto es imprescindible que siempre estés evaluando y optimizando las acciones de la empresa.
También hace falta mejorar tus conocimientos como capitán del barco y estar abierto a los cambios.

Innovación

Con los cambios viene la innovación. La innovación es un ejercicio contínuo. Un hábito sano que permite que la empresa crezca y tenga ventaja competitiva. Crea el hábito de buscar la innovación. NO solo a nivel de producto pero sobre todo a nivel de servicio, operativa, equipo, y experiencia de cliente.

Visión a largo plazo

Para innovar también necesitamos mirar hacia el futuro.

Dijo el reconocido economista Amat Oriol, que la mayoría de las empresas consolidadas tienden a desaparecer por falta de visión a largo plazo.

La visión es para la empresa, lo que son los sueños para una persona. Sin sueños, no hay objetivos, sin objetivos no hay rumbo y como dijo Séneca, para un barco sin rumbo cualquier viento es bueno.

Crear equipo y cultura empresarial

¿Qué más nos hace falta? Un buen equipo. Y lo que más escucho cuando hablo con empresarios es que no encontramos gente cualificada.

¿Seguro que ese es el problema?

Si me permites te voy a confrontar con un hecho.
El mayor obstáculo que impide que la empresa crezca eres tu.

Lo se porque (al igual que el 95 % de los dueños de empresa) yo también he estado en tu lugar. Un lugar donde crees que eres imprescindible y donde necesitas controlarlo absolutamente todo.

La realidad es que finalmente (aunque tengamos personal) nos convertimos en hombre o mujer Orquesta. En vez de ser dueños de empresa, la empresa es dueña de nosotros. y si faltamos más de 1 mes las consecuencias pueden ser devastadoras

La clave es crear un equipo de colaboradores competentes e involucrados. Y creeme, hay personas competentes y existen formas para que estas personas se desviven por la empresa.

Sistematizar

Pero sobre todo, para poder ESCALAR el funcionamiento de la empresa, necesitamos procesos y procedimientos optimizados. Primero para que la calidad del servicio y del trabajo siempre tengan el mismo nivel. segundo porque es la manera más fácil para traspasar el conocimiento y el saber hacer a un nuevo miembro de equipo.

Conclusión

Para crecer hace falta anticipar ante los cambios e innovar para mantener la ventaja competitiva. Innovar a nivel de operativa, recursos humanos y servicio al cliente es lo que va a marcar la diferencia.

¿Quieres impulsar el crecimiento de tu empresa o proyecto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other